El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Las agencias de viajes de Colombia aumentaron sus ventas un 3% | DIT Gestión

Las agencias de viajes de Colombia aumentaron sus ventas un 3%

Los ingresos de las agencias de viajes de Colombia crecieron un 3% en 2012 en relación al año anterior. Según la Asociación de Agencias de Viajes y Turoperadores de Colombia (ANATO), las ventas sumaron 4.000 millones de dólares (3.053 millones de euros).

La presidenta de la asociación, Paula Cortés, destacó el papel que cumplen estas empresas en la cadena del turismo y en la generación de empleo en el país. En Colombia hay 5.507 agencias de viajes que representan el 24% de todo el sector y aportan el 7% de ingresos fiscales, señala Anato.

Durante el Congreso Nacional de Agencias de Viajes 2013 que se desarrolló en Cartagena, la presidenta de la Anato, destacó que el turismo es el primer sector del país en exportación de servicios.

América Latina es la tercera región que más visitantes recibe en el mundo. Se estima que a Centroamérica llegan al año unos 8,8 millones de turistas y a Suramérica 26 millones”, dijo Cortés en la apertura del Congreso.

Crédito para las agencias

La dirigente gremial informó que para seguir fortaleciendo el sector, las agencias de viajes podrán acceder a una nueva línea de crédito para inversión en procesos de modernización de las compañías.

Dijo que se dispondrán de 150 millones de dólares, a través de Bancoldex, para compra de equipos y maquinaria, tecnología, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales o para capital de trabajo.

Aseguró que con estos recursos las empresas pueden seguir innovando y aprovechar las buenas perspectivas que tiene el sector, teniendo en cuenta la puesta en marcha de programas como el plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), que dinamizará diferentes actividades económicas del país.

fuente: hosteltur