El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Las agencias de viajes, el tercer negocio que más factura entre las franquicias. | DIT Gestión

Las agencias de viajes, el tercer negocio que más factura entre las franquicias.

 

En España las franquicias de agencias de viajes sumaron una facturación de 1.248 millones de euros durante 2012, lo que sitúa esta actividad como primera en ventas dentro del sector servicios. Y es el tercer subsector del total, detrás de las franquicias de alimentación-supermercados y de las cadenas de Fast food, según el estudio ‘Situación de la Franquicia 2013 en España’, de Tormo Franchise Consulting.

Según este informe, hay 22 franquicias de agencias de viajes en España que sumaron en 2012 unas ventas de 1.248 millones de euros, con una inversión conjunta de 124 millones y que dan empleo a 10.324 trabajadores. Esto supone, según estimaciones de HOSTELTUR noticias de turismo, que las franquicias de agencias de viajes dan empleo a cerca del 20% del sector, y que factura en torno al 15% del total sectorial. Lo que implica un menor nivel de facturación por trabajador que la media del sector.

 Alimentación y Fast food, las primeras

En cuanto al resto actividades que se desarrollan mediante franquicia, las que más facturan son las de Alimentación-supermercados, con un total de 5.697 millones de euros, seguida de la de Fast food (hamburgueserías y pizzerias entre otros) con 2.057 millones.

El tercer lugar es para las agencias de viajes, con los mencionados 1.248 millones, que los sitúan como primera actividad franquiciada del sector servicios, por delante de servicios de transporte (533 millones y de servicios de automóviles (426 millones).

fuente: hosteltur.com