El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Las agencias españolas cancelan el 100% de las reservas a Egipto | DIT Gestión

Las agencias españolas cancelan el 100% de las reservas a Egipto

 

Egipto no consigue levantar cabeza. Si las reservas a este país cayeron notablemente por efecto de la ‘primavera árabe’ (al igual que los otros destinos de la zona), ahora el golpe de Estado que ha dado el ejercito ha parado totalmente las reservas a ese destino.

En el caso de las agencias de viajes españolas, el nivel de cancelaciones es total. El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, lo sitúa “en el 100%”, y asegura que todos los turistas españoles que tenían previsto viajar a Egipto en los próximos diez días han cancelado el viaje. Se estima en 2.000 el número de cancelaciones.

Una situación que se está produciendo en el resto de mercados emisores europeos, donde los grandes turoperadores han anulados sus salidas a las zonas conflictivas.

Las cancelaciones se producen después de la recomendación del embajador español en Egipto de retrasar los viajes al país. Sobre esta recomendación, refrendada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el presidente de CEAV indica que a las agencias de viajes no les quedan otra alternativa que cancelar, dado que si se produjeran incidentes que afectaran a clientes de las agencias, estas tendría que asumir la responsabilidad, y asegura que ante estas situaciones de posible riesgo la aseguradoras dan un paso atrás.

Ahora las agencias de viajes están ofreciendo alternativas de destinos similares a los clientes que deciden cancelar su reserva a Egipto. Y, en cualquier caso, si el cliente decide no viajar, tiene derecho a recuperar el dinero, asegura Gallego.

Fuente: hosteltur.com