El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Las comisiones de las tarjetas de crédito se rebajarán a 0,30 € | DIT Gestión

Las comisiones de las tarjetas de crédito se rebajarán a 0,30 €

 

España estará entre los primeros países de Europa en reducir las comisiones de las tarjetas de crédito, que quedarán fijadas entre 0,20 y 0,30 euros, según ha anunciado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

García-Legaz ha destacado la necesidad de acometer esta medida ante las comisiones “realmente altas” que existen en la actualidad.

En este sentido, ha explicado que una directiva europea plantea esta medida con el objetivo de reducir “sustancialmente” las comisiones que se van a pagar por el uso de las tarjetas de crédito y ha señalado que la intención es que se ponga en marcha “cuanto antes”, aunque ha explicado que el ritmo depende de Bruselas.

El proyecto europeo plantea comisiones que oscilarán entre los 0,20 y 0,30 euros en función de los pagos, lo que supondría una reducción “muy sustancial” respecto a las comisiones actuales en España.

Finalmente, García-Legaz ha insistido en que, aunque la directiva está en fase de propuesta, lo “importante” es que España estará entre los primeros países europeos en aplicarla.

Las comisiones por pago de tarjeta están incluidas en los costes de los comercios por aceptar tarjetas de pago como Visa o MasterCard.

Fuente: agenttravel.es