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Las compañías de cruceros notan una recuperación de la reserva anticipada.

 

CLIA España integrará a toda la industria de cruceros de país.

Las cruceristas han notado esta temporada un adelanto en la reserva anticipada. La presidenta de CLIA España, Belén Wangüemert, señaló ayer durante la presentación de la delegación nacional de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros que “el mercado está adelantando la demanda en España”.

La asociación, que estará dirigida por Alfredo Serrano, está integrada dentro de CLIA Europa y CLIA Global, lo que aportará grandes ventajas en términos de visibilidad y capacidad de integración para los socios ejecutivos con presencia internacional.

Durante la presentación Serrano ha dado a conocer sus objetivos y el plan de actuación previsto para este año, “enfocado a dar soporte a todas las industrias que conforman el sector en España y no solo a las compañías de cruceros”.

Entre las principales ventajas que supone la creación de CLIA España destacó el fortalecimiento y la unificación de la industria “bajo una sola voz”, representando a todos sus asociados (puertos, destinos, proveedores, compañías de cruceros, agentes de viajes y turoperadores) ante la sociedad y las autoridades.

El acto, al que han asistido representantes de toda la industria, ha contado con la participación del secretario general de CLIA Europa, Robert Ashdown; la presidenta de CLIA España, Belén Wangüemert; el vicepresidente de CLIA España; Emiliano González y el director nacional de CLIA España, Alfredo Serrano.

El presidente de CLIA Europa, Pierfrancesco Vago, ha destacado que “la creación de CLIA España pone de manifiesto el compromiso del sector de los cruceros con el país. España es un mercado referente para la industria global”. Concretamente, el segmento genera 1.200 millones de euros de gasto directo en nuestro país, informó Wangüemert.

En este mismo sentido, Ashdown señaló en su intervención que “como mercado estratégico que es, España todavía tiene potencial para su expansión. Estamos seguros de que, gracias a su gran experiencia, este equipo dirigido por Alfredo Serrano sabrá encontrar nuevas vías para mantener el crecimiento”.

La creación de CLIA España se engloba dentro de la nueva estructura internacional de la asociación que comenzó hace un año con la agrupación de varias asociaciones bajo una organización común, CLIA Europa.

CLIA España es la décimo tercera asociación que opera bajo la nueva estructura global junto con otras en Reino Unido e Irlanda, Francia, Holanda, Alemania y Bélgica y Luxemburgo.

Una sola voz para el mercado

CLIA España pretende integrar a todos los agentes que conforman el sector. Actuará como representante de la industria, establecerá relaciones de colaboración con las instituciones y organismos oficiales y contribuirá al desarrollo de nuevas normativas que permitan mejorar y continuar fomentando el crecimiento de un sector tan importante para España como son los cruceros.

Por otro lado, servirá de punto de encuentro de los principales puertos y destinos españoles para impulsar mejoras conjuntas y desarrollará distintas acciones para formar y mejorar la capacidad comercial de los agentes de viajes.

Wangüemert señaló que “la importancia estratégica del sector y su potencial en España hacían necesaria la creación de un organismo que represente y dé soporte a las necesidades de todos los agentes implicados”.

Uno de los principales retos de CLIA en España es difundir las ventajas de los cruceros y los puertos de destino para fomentar el crecimiento del sector, así, Serrano, puntualizó que “en la Asociación trabajaremos para extender el conocimiento sobre la oferta de cruceros, destacando la variedad de experiencias, la comodidad, la oferta gastronómica, de ocio y de destinos y la oferta de precio que resulta más asequible que otras formas de ocio”.

Plan de actuación

CLIA en España ha dado a conocer las acciones concretas que desarrollará dentro de su plan de actuación divididas en dos ejes principales: un plan de afiliación y una planificación de actividades.

En concreto, el plan de afiliación cuenta con ventajas concretas que se desarrollarán para integrar a todos los actores que se asocien a CLIA España. Así, puertos y destinos, los agentes de viajes y turoperadores, las navieras y todos aquellos proveedores del sector que formen parte de CLIA España contarán con un conjunto de ventajas como participar en eventos internacionales o la utilización del logo de la asociación, entre otras.

Asimismo, la asociación ofrece a los socios con presencia en varios mercados o con planes de desarrollo internacional la posibilidad de afiliarse a nivel europeo o global. Esto les permitirá tener una mayor visibilidad e interlocución dentro de CLIA.

En segundo lugar, se ha presentado un plan de acciones dividido en 5 grandes ejes: facilitar el conocimiento de la industria a través de informes y estadísticas, potenciar el ‘networking’ gracias al acceso a directivos, favorecer el reconocimiento del sector, desarrollar la interlocución como subsector de la industria e incrementar la fuerza en ventas con formación.

Fuente: www.agenttravel.es