El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Los agentes que se forman sobre destinos asesoran mejor a los clientes y venden más | DIT Gestión

Los agentes que se forman sobre destinos asesoran mejor a los clientes y venden más.

 

El programa ‘Spanien E-learning’ fue creado por Turespaña en Frankfurt para los profesionales de Alemania.

Los profesionales de las agencias de viajes que se forman sobre los destinos, asesoran mejor a los clientes y venden más viajes, según una encuesta realizada entre los usuarios del ‘Spanien E-learning’, el programa de E-learning de Turespaña para los profesionales de Alemania.

El 49,8% de los participantes en el estudio confirmaron un aumento de ventas a España después de la realización del programa.

El pasado mes de marzo, alrededor de unos 200 agentes de viaje tomaron parte en una encuesta, acción que fue realizada por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, en cooperación con la editorial especializada FVW.

El 92,8% contestaron que preferían formarse a través de programas E-Learning; más del 70% de los encuestados se forman al menos una vez al mes y específicamente sobre España. El 68,9% de los encuestados realiza la formación durante las horas de trabajo y el 67,9% durante el tiempo libre.

El ‘Spanien E-learning’, es un producto creado por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt conjuntamente con la editorial FVW y lleva seis años en funcionamiento.

Desde abril de 2011 es el único que existe en lengua alemana dentro de los programas de E-learning que, además de los cursos básicos de información sobre el destino y los diferentes productos turísticos, también ofrece cursos de ventas.

Conocer el turismo español

Como parte del contenido de estos cursos, los agentes de viaje reciben, de la mano de responsables de turoperadores y otros profesionales turísticos, consejos prácticos sobre cada producto para así saber venderlo mejor.

En la encuesta, más del 40% de los encuestados valoran positivamente el concepto de dividir los cursos en nueve cursos básicos y nueve de ventas.

Dentro del temario, prácticamente se tocan todos los temas relevantes del turismo español: información práctica, ‘city-breaks’, ‘sol y playa’, viajes culturales, el turismo deportivo, de naturaleza y activo, la gastronomía y el ‘wellness’, viajes de interés especial, como los de turismo idiomático, así como los del sector de incentivos, convenciones, eventos, congresos (MICE).

Además de los cursos principales sobre España, también existe la posibilidad de especializarse en cursos complementarios, llamados ‘cursos partner’. Actualmente, hay disponibles para los agentes de viajes cursos acerca del País Vasco, La Palma, Madrid y un curso de la compañía aérea Vueling.

Fuente: agenttravel.es