El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Madrid estrena diez nuevas rutas turísticas | DIT Gestión

Madrid estrena diez nuevas rutas turísticas.

 

Entre las novedades para los visitantes y los madrileños, se ofrece dos visitas adaptadas a personas con discapacidad.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha renovado su Programa de Visitas Guiadas Oficiales con propuestas que permitirán conocer y descubrir diferentes aspectos históricos y culturales de la capital. Esta temporada de otoño-invierno, que ha arrancado en octubre, ofrece diez nuevos recorridos entre los que se encuentran paseos a pie, en patines y rutas adaptadas a personas con discapacidad.

Además, madrileños y visitantes podrán seguir disfrutando de los habituales itinerarios turísticos, rutas en bicicleta, visitas familiares por los barrios de Madrid realizadas siempre de la mano de guías profesionales. En total, más de 40 visitas semanales en hasta nueve idiomas en cualquier día de la semana –incluidos domingos y festivos– hasta el próximo 31 de diciembre.

Para fomentar el turismo accesible, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales incluye desde 2004 rutas adaptadas a personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y física. Esta temporada podrán realizarse dos novedosos itinerarios: ‘El Madrid castizo y chipén’ (2, 9, 16 y 23 de noviembre) y ‘Curiosidades del viejo Madrid’ (2, 16, 23 y 30 de noviembre). Dichos recorridos son de carácter gratuito y están adecuados a cada discapacidad.

Entre los nuevos recorridos a pie están ‘Los viejos oficios de Madrid’ (los martes, a las 18:00 horas), que propone un viaje a través del callejero madrileño para descubrir los antiguos gremios que habitaban en la capital, sus costumbres y tradiciones; ‘El Madrid de Benlliure’ (los jueves, a las 16:00 horas), un paseo por algunas de las obras más representativas del escultor valenciano que decoran vías y plazas de la ciudad; y ‘Mujeres ilustres de Madrid’ (los viernes, a las 18:00 horas), un recorrido por el corazón de la capital para conocer la vida de damas ilustres de la historia de España y su vinculación con la Villa y Corte.

Conventos corrales

Otras de las novedades son ‘Iglesias y conventos del viejo Madrid’ (los sábados, a las 10:00 horas), que muestra lo más destacado del patrimonio religioso de la ciudad dentro del denominado Barroco madrileño; ‘El Paseo de Atocha’ (los domingos, a las 10:00 horas), que profundiza en el área ubicada entre el Paseo del Prado y el de la Reina Cristina; y ‘Las Corralas de Madrid’ (los lunes, a las 18:00 horas), un repaso por el origen de estas edificaciones consideradas el máximo exponente de la arquitectura popular madrileña.

Y para los más aventureros, se estrenan dos nuevas rutas sobre ruedas. ‘Parque Juan Carlos I en patines’ (10 de noviembre, a las 10:00 horas), una oportunidad de conocer uno de las zonas verdes más modernas de la capital; y ‘Halloween en patines’, una ocasión única de celebrar el Día de Todos los Santos patinando disfrazado por las calles de Madrid (31 de octubre y 1 de noviembre, a las 19:00 horas). Unas originales propuestas para disfrutar de la ciudad mientras se hace deporte. Los participantes deberán llevar sus propios patines e inscribirse previamente en la web madridpatina.com

Las entradas para las visitas guiadas que no son gratuitas están a la venta en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) y a través de entradas.com a un precio de 5,90 euros (6,90 rutas en bicicleta y patines. Gratis niños menores de 5 años). Toda la información puede consultarse en esmadrid.com.

Lander Arriaga

Responsable de Marketing

DIT Gestión