El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Más de la mitad de las agencias físicas venden también a través de Internet | DIT Gestión

Más de la mitad de las agencias físicas venden también a través de Internet

La distinción entre agencia física y agencia online se va diluyendo cada vez más. Prueba de ello es que un 57% de las agencias de viajes físicas disponen de página web en la que es posible también realizar reservas online, según el último sondeo realizado por la revista AGENTTRAVEL.

No obstante, todavía existe un 33% de agencias que disponen de página web pero sin la posibilidad de que se pueda reservar en ella. Mientras que solo un 7% de las agencias consultadas admite que no disponen de portal propio en Internet.

Una buena parte de los agentes de viajes ven en Internet un canal de comercialización y comunicación con sus clientes y proveedores o como un canal de comercialización complementario a la actividad que se realiza en el mostrador. Así piensa casi el 50% de los agentes de viajes sondeados.

En cambio, los que perciben Internet como una amenaza para su actividad representan un 20% de los profesionales entrevistados.

Crece el uso de las redes sociales

Además de la creciente integración de Internet en el negocio de las agencias tradicionales, las redes sociales cada vez cobran un mayor interés. Los agentes también hacen uso de ellas para su labor profesional aunque los resultados son más equilibrados. Un 50% de los sondeados “las ve como un buen canal de comunicación con sus clientes”, mientras que un 40% reconoce que no las utilizan.

Con respecto al uso de aplicaciones para dispositivos móviles, como ‘smartphones’ y tabletas, la mayoría de las agencias consultadas admite que no disponen de aplicaciones, y los que poseen alguna la utilizan como canal de información con el cliente. En concreto, el 53% de las agencias entrevistadas no dispone de aplicaciones móviles ni se plantea desarrollarlas.

Por último, es relevante la importancia que dan los agentes a la formación en nuevas tecnologías. Un 40% cree que debe ser fundamental y un 28% cree que es positiva, aunque no prioritaria. Solo un 12% considera que no es necesaria la formación en nuevas tecnologías.

Fuente: agenttravel.es