El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Propiedad industrial para agencias de viajes | DIT Gestión

Propiedad industrial para agencias de viajes

PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA AGENCIAS DE VIAJES

La solicitud y concesión de un nombre comercial es un requisito de obligado cumplimiento en casi toda la geografía nacional para la obtención del correspondiente Título-Licencia como agencia de viajes. Así mismo, se permite por la legislación funcionar con una marca.

Un nombre comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares. Una marca es el signo que distingue en el mercado los productos o servicios de una empresa.

La concesión de cualquiera de ellos otorga el derecho a su titular a utilizarlo durante un tiempo determinado y con la debida protección.

Por el contrario el hecho de no efectuar un registro adecuado del signo distintivo permitirá a que pueda ser utilizado por cualquier otra persona física o jurídica.

El registro de signo distintivo nacional se otorga por diez años contados desde la fecha de presentación de la solicitud. Si al cabo de ese periodo quiere seguir manteniéndolo en vigor podrá renovarlo por periodos sucesivos de diez años de forma indefinida.

DIT GESTION le ofrece un asesoramiento jurídico en propiedad industrial que le permitirá proteger la identidad de su agencia de viajes.

DIT GESTION le ofrece los siguientes servicios:

• Solicitud de nombres comerciales y marcas.

• Informe avanzado de búsqueda de parecidos de nombres comerciales y marcas.

• Informe de viabilidad de registro de nombres comerciales y marcas.

• Escritos de oposición a solicitudes de otras empresas o particulares.

• Contestaciones a suspensos de sus nombres comerciales y marcas.

• Seguimiento de las marcas y nombres comerciales concedidos.

• Contratos de licencia y cesión de uso.

PRECIO

Los precios se realizarán bajo presupuesto en atención al supuesto y servicio contratado y con un descuento especial, considerando como precio orientativo el de 350 € IVA no incluido