El mejor grupo de gestión de agencias de viaje nuevo aumento de agencias de DITGESTION | DIT Gestión

Los Grupos comerciales Dit Gestión y Qualitas unifican procesos y lanzan una marca única para sus 310 agencias de viajes

Arriaga: ‘A partir de ahora cualquier agencia física que creemos pasara a denominarse Qualitas y las ‘online’ Dit’

Lunes, 07/05/2012

El director general de Dit Gestión, Jon Arriaga.

NEXOTUR.com / Dit Gestión y Qualitas trabajarán conjuntamente, unificando sus marcas bajo el nombre de Dit/Qualitas. Aunque mantendrán sus organigramas, a partir de ahora ambos Grupos comerciales, que suman 310 oficinas, tomarán “las decisiones de forma consensuada y compartirán las mismas herramientas”.

Dit Gestión y Qualitas han llegado a un acuerdo de unificación de procesos con el objetivo de “ser vanguardia en el mundo de las agencias de viajes independientes”. Según explica a NEXOTUR el director general del primero de estos Grupos comerciales, Jon Arriaga, esta colaboración implica la creación de “una marca única denominada Dit/Qualitas” para las 310 agencias con las que cuentan. Además, “a partir de ahora cualquier agencia física que creemos pasará a denominarse Qualitas y las online Dit, siempre bajo el abanico de la nueva marca”.

A pesar de esta unidad de acción, “en estos momentos cada Grupo seguimos con nuestro propio organigrama, pero tomando las decisiones de forma consensuada en todos los puntos principales y compartiendo las mismas herramientas tecnológicas, así como mayoristas”. No obstante, Arriaga explica que “el tiempo y las circunstancias dirán cuáles son los siguientes pasos”.

Adaptación a las nuevas tecnologías

Este acuerdo permitirá a las 150 agencias de Qualitas beneficiarse de los avances tecnológicos desarrollados por Dit Gestión, así como entrar a formar parte de Edenia, Grupo perteneciente a la Alianza de Grupos Comerciales (AGC). Recientemente, Dit Gestión ha desarrollado un programa informático y web personalizadas para cada una de sus 160 agencias de viajes. De este modo, las agencias de viajes físicas de Qualitas podrán utilizar estos servicios, teniendo la posibilidad de “enfrentarse al gran riesgo del cierre y de ofrecer alternativas capaces de luchar ante el acoso cada vez más importante del mundo online“, explican.

 

http://bit.ly/KhJV1g