El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Papá Noel: la marca más valiosa con 1,6 billones de dólares y que ha conseguido batir a Apple, Google y Samsung juntos | DIT Gestión

Papá Noel: la marca más valiosa con 1,6 billones de dólares y que ha conseguido batir a Apple, Google y Samsung juntos.

 

Cuando pensamos en las marcas más valiosas existe una que nos suele venir a la cabeza: Apple. La marca de la manzana lleva años acaparando los primeros puestos de prestigiosos rankings, gracias a su impoluta imagen y su sed de innovación.

Pero existe un rival ante el cual la marca de la manzana no tiene nada que hacer: la “marca Papá Noel”. La empresa de valoración de marcas Brand Finance ha descubierto que la fuerza de la navidad es mucho más grande que la de todas las grandes compañías tecnológicas juntas.

En su estudio, Brand Finance ha descubierto que la “marca Papá Noel” tiene un valor de 1,6 billones de dólares, mientras que Apple consigue un segundo puesto en el ranking con 87.300 millones de dólares, seguida de Samsung con 59.000 millones y Google con 52.000 millones.

Parece que a pesar de que estas navidades habrá muchos productos de estas tres firmas bajo el árbol de navidad, el mayor símbolo de la fiesta navideña, Papá Noel, sigue siendo imbatible, y una marca de muchísimo valor en sí mismo.

A continuación le mostramos una sencilla tabla para que observe el enorme abismo que separa al hombre de barba blanca de las grandes y exitosas firmas de tecnología.