El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Pinterest para tu agencia de viajes | DIT Gestión

Pinterest, la red social más popular entre quienes contratan sus vacaciones online.

1 de cada 6 usuarias de Pinterest está interesada en contratar sus vacaciones online

El carácter eminentemente visual de Pinterest ha favorecido que se vaya abriendo camino como el nuevo álbum de fotos, el lugar idóneo para publicar las instantáneas que recogen los momentos más especiales, como pueden ser los vividos cuando estamos de vacaciones.

Según comScore, 1 de cada 6 usuarios de webs de viajes lo son también de Pinterest, se trata de un importante nicho de mercado para las empresas de viajes, que tienen en la red social de los tablones un auténtico filón. El estudio indica además que el 18,6% de los clientes de las agencias de viajes interesados en contratar sus vacaciones eran también usuarios de Pinterest.

Las agencias de viajes son uno de los sectores que conforman el top 20 de las categorías con mayor número de usuarios en Pinterest, ocupando el octavo lugar; además, otra actividad relacionada con el sector, como son los hoteles también tiene cabida en este ranking, situándose en el decimonoveno lugar con un 16,6%. La principal actividad es la de artículos de lujo y accesorios (22,8%), seguida de flores y regalos (21,2%), junto con perfumería y cosmética (20,1%).

1 de cada 5 usuarias de internet en Estados Unidos está en Pinterest

Un factor a tener en cuenta por los marketers a la hora de diseñar la estrategia de actuaciones en Pinterest es su perfil demográfico, donde se indica que su público es mayoritariamente femenino, con un peso del 80%. Atendiendo a su presencia dividida por rangos de edad, encontramos que va desde el 16% que ocupan los jóvenes de entre 19 y 29 años, el 12% de aquellos entre 30 y 49 hasta las adultos de entre 50 y 64 años, con un 13%.

Se trata de una red social que desde su nacimiento no ha parado de ganar adeptos, siendo un soporte ideal para compartir contenido de calidad, aprovechando su alto atractivo visual, que consigue además reforzar la estrategia SEO de la empresa.

fuente: Puro Marketing