El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Portugal también registra cifras positivas en la llegada de turistas extranjeros | DIT Gestión

Portugal también registra cifras positivas en la llegada de turistas extranjeros.

El destino luso se beneficia de la inestabilidad en Egipto y Turquía.

No solo España se está beneficiando del turismo extranjero. La industria turística de Portugal mantiene también expectativas positivas para el sector turístico ante el crecimiento experimentado en el último trimestre, el mayor en los últimos años, “absolutamente crucial y decisivo para la recuperación económica del país”, según afirmó el ministro de Economía luso, António Pires de Lima.

El responsable de este departamento señaló la dinámica de visitas de turistas internacionales “muy positiva” que se ha alcanzado, debida en parte a la capacidad del país de “saber aprovechar mejor que otros países la inestabilidad reinante en Egipto y Turquía”, esperando además que se consolide dicha tendencia en el segundo semestre, informó el departamento.

En esta línea, la tasa de ocupación hotelera en el Algarve, una de las zonas más turísticas del país vecino, ha aumentado alrededor de un 5% desde comienzos de este año, poniendo fin al decrecimiento de las cifras registrado en los últimos años.

Una tendencia que, según indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y complejos turísticos en el Algarve (Aheta), se mantendrá en los próximos meses, “debido a que la temporada turística se mantiene hasta la tercera semana de octubre”, según recoge el diario portugués ‘Correio da Manha’.

A esto contribuye en parte la bajada de los precios hoteleros, aproximadamente en un 25% en comparación con el mes de agosto, que atraerá un mayor turismo. Asimismo, el aumento de turistas extranjeros, en su mayor parte británicos, holandeses y alemanes, ha conseguido compensar el descenso de la demanda nacional debido a la crisis financiera.

No obstante, “la buena ocupación turística que se ha registrado, no significa que los ingresos acompañan al éxito, ya que para hacer frente a la crisis muchos operadores turísticos han tenido que bajar los precios y hacer varias promociones para llamar a más turistas”, explicó Viegas.

Fuente: www.agenttravel.es