El mejor grupo de gestión de agencias de viaje problemas con NOBEL TOURS | DIT Gestión

Ante la pregunta de una agencia de viajes sobre la situación en la que se queda una agencia de viajes ante el cierre de una mayorsta de este tipo, por su interes paso a reseñar la respuesta lanzada:

Te intento responder a esta compleja pregunta.

Oficialmente todo turoperador para serlo debe de tener un aval de 180.000 € destinado a este tipo de eventos como son cierre etc. Este aval está en poder de Turismo.

Nosotros como DONOSTIREC el aval lo tenemos de 240.000 € creado de forma voluntaria.

Esto supone que si una mayorista presenta cierre como es el caso de NOBEL , turismo tiene ese dinero para cubrir eventualidades.

También es cierto que turismo no resuelve hasta transcurridos unos dos años (el tema de Marsans esta aun sin resolver).

La ley de viajes combinados dice literalmente que ante cualquier eventualidad de estas la mayorista y la minorista son responsables subsidiarios de cualquier eventualidad de este tipo.Por lo que ante un problema de estos la minorista debe de resolver el tema y luego reclamar.

Finalmente indicarte que AGC les hace firmar un documento por el cual ante cualquier contingencia se hacen responsables de la misma, pero si presentan quiebra sabes que ese documento no sirve para nada.
Por ello mi consejo es andar con mucho cuidado con las mayoristas hoy en dia, pues has visto lo que le ha pasado a Nobel , pero catai anda igual de mal asi como otras.

Por ello como yo te decía te recomendó contratar o bien con nosotros o bien directo, nosotros tenemos ese aval que te he comentado pero además nuestros clientes sois vosotros por lo que es muy muy complicado que os dejemos en la estacada

Estás de acuerdo verdad?

JON ARRIAGA

DIRECTOR DONOSTIREC