El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Renfe sube un 1,9% los billetes en Media Distancia convencional | DIT Gestión

Renfe sube un 1,9% los billetes en Media Distancia convencional

Los trenes que realizan este servicio desplazan unos 25 millones de pasajeros.

Renfe prevé subir un 1,9% el precio de los billetes de los trenes Media Distancia convencional a partir del próximo 1 de enero. Aunque el incremento es superior al IPC, está por debajo del 3% aplicado en 2013.

El incremento, que también afecta a los trenes de Cercanías, es superior a la inflación, que mostraba un avance del 0,2% interanual a finales de noviembre, pero está por debajo de la subida del 3% que se aplicó a comienzos de este año, como informó Hosteltur noticias de turismo. en Renfe: los precios de Cercanías y Media Distancia subirán una media del 3%.

Los Cercanías y la Media Distancia convencional están considerados como servicios públicos, por lo que sus tarifas son ratificadas por el Gobierno, en este caso en la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos celebrada este jueves.

Se trata de los trenes de Renfe que mayor número de viajeros transportan. Los Cercanías, que operan en un total de doce núcleos de población, desplazaron a 409,8 millones de pasajeros en 2012, un 0,7% menos que un año antes. En los trenes Media Distancia viajaron 25,4 millones de usuarios, un 3,7% menos.

Alta velocidad

En cuanto a los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, es Renfe la que fija los precios de los billetes por tratarse de un servicio con carácter comercial. De hecho, en febrero de este año la operadora aplicó una rebaja de precios general de 11% y articuló una serie de promociones y descuentos con el fin de aumentar el número de viajeros de estos servicios (más datos en el AVE bajará sus tarifas en enero).

En los nueve primeros meses del año y tras esta rebaja, Renfe transportó un total de 19,03 millones de viajeros en sus trenes AVE y Larga Distancia, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Fuente: www.hosteltur.com