El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Royal troceará Pullmantur tras no poder venderla junta | DIT Gestión

Royal troceará Pullmantur tras no poder venderla junta.

  • La prioridad del grupo americano es encontrar comprador para Nautalia y por ello ha reducido su precio
  • Royal estaría dispuesta a quedarse con la naviera, que en breve se trasladará a Panamá

Royal Caribbean ha cambiado de parecer en su intención de vender el Grupo Pullmantur de una pieza, después de constatar que los pretendientes tenían más interés en algunas de sus partes que en todo el conglomerado en su conjunto, según la información contrastada por preferente.com de varias fuentes bancarias.

 Para el holding americano su prioridad es encontrar a un comprador que se quede con Nautalia y que le inyecte una buena suma de millones, motivo por el que ha autorizado al banco de inversión que lleva el proceso a que reduzca el precio de la red a una cantidad absolutamente simbólica, habida cuenta de los más de 30 millones perdidos en su año y medio de andadura.

 A día de hoy, Royal estaría dispuesta a quedarse con la naviera Pullmantur, cuya mudanza está prevista a Panamá, incluyendo el desplazamiento de su presidente en España, Gonzalo Chico, y quedando al frente del equipo comercial en Madrid Sonia Prieto Marqués, como ha admitido la compañía confirmando la exclusiva de preferente.com de hace unos días.

 La división más atractiva para quienes se han interesado por Pullmantur es la de su aerolínea, con una operación rentable de forma regular, y sobre todo con cuatro aviones de larga distancia de enorme capacidad en un momento en el que escasean en el mercado aparatos de este tipo.

 La aventura en España del grupo comandado por Richard Fain se va a saldar así con una retirada, como también ocurrió con la otra gran incursión de capitales estadounidenses en el turismo emisor nacional, en este caso de Carlyle, después de que quisieran influir en demasía en decisiones

Fuente: www.preferente.com