El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Semana Santa: Las agencias aumentan sus ventas más del 10% | DIT Gestión

Semana Santa: Las agencias aumentan sus ventas más del 10%

 

Las cifras de ventas de las agencias de viajes para Semana Santa respaldan los síntomas de recuperación del emisor nacional, según un sondeo realizado por HOSTELTUR noticias turismo. El aumento de reservas respecto al año pasado se sitúa entre el 10% y 20%, sin bien el negocio llega de la mano del volumen, ya que se mantienen las ofertas que lastran la rentabilidad. La antelación ha sido una de las características este año.

Juan José Oliván, presidente de Airmet, indica que “las ventas están siendo mejores que en 2013, aunque siguen acusando una notable falta de rentabilidad debido a las ofertas y descuentos. Es cierto que las agencias están registrando más negocio, pero a base de volumen.

Y en cuanto al ritmo de las ventas, Oliván indica que “arrancaron bien hace un par de semanas, pero luego se ha producido un parón (seguramente por el empeoramiento del tiempo) y ahora se han reactivado otra vez”.

Respecto a los productos más vendidos, el presidente de Airmet destaca “los cruceros, que han crecido mucho en venta anticipada”, y los viajes a Disneyland París, que han registrado un gran crecimiento tras la apertura de las ventas a todas las agencias.

Oliván concluye reconociendo que “en el sector se respira un clima de optimismo por lo bien que ha funcionado la venta anticipada, pero a día de hoy todavía se siguen lanzando ofertas, lo que indica que no se ha vendido todo a unos pocos días del comienzo de Semana Santa”.

Rafael Montoro, director general de Nautalia, apunta que “ha estado funcionando la venta anticipada, especialmente en algunos destinos, como Caribe que está lleno”, si bien, por el contrario “todavía queda mucho hueco en los destinos nacionales, en islas y costas”. En cuanto a Europa, “también ha sufrido, pero en este caso es por la menor oferta que hacen los operadores ante la desviación de las ventas a Internet”.

Para Montoro, que reconoce que esta Semana Santa está siendo mejor que la de 2013, “será fundamental esta semana previa al comienzo de de los viajes. Si acompaña el buen tiempo, marcará la diferencia”.

Morales apunta a las estancias en costas peninsulares y escapadas a destinos europeos como los productos más demandados para esta Semana Santa.

Respecto al buen comportamiento de la antelación en las reservas, la online Destinia.com señalaba a primeros de marzo que “las reservas hoteleras en España se incrementan un 10%” respecto al año pasado. Y añadía que, según las estadísticas avanzadas de la agencia online “también mejora un 17% la antelación con la que este año los viajeros están realizando sus compras: de media, las reservas se han hecho con algo más de dos meses de anticipación”.