El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Sigue creciendo la distribución on line en las agencias de España | DIT Gestión

Sigue creciendo la distribución on-line en las agencias de España Las reservas aéreas de agencias de viajes realizadas a través de internet siguen creciendo en nuestro país. Según datos de Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje, del total de reservas aéreas procesadas por las agencias de viajes en la segunda mitad de 2011, el 33,6% fueron reservas on-line, mientras que el 66,4% fueron off-line, a través de oficinas físicas de venta. Más en detalle, el 26,6% de dichas reservas on-line corresponde a las agencias on-line puras y el 7% restante, a reservas de las agencias tradicionales a través de su negocio on-line. El peso del 33,6% del segmento online supone un aumento en 1,8 puntos porcentuales con respecto a los datos del segundo semestre de 2010. Paul de Villiers, director general de Amadeus España, ha afirmado que ‘es indiscutible que la venta a través de agencias en Internet sigue ganando peso, pero no hay que olvidar que parte de este segmento corresponde a modelos híbridos, es decir, a aquellas agencias tradicionales que han decidido canalizar parte de su negocio a través de Internet’. Según el directivo, ‘esto es una buena noticia, porque demuestra que la agencia tradicional está adaptando su modelo de negocio en respuesta a un consumidor que cada vez es más digital y tecnificado, y que opta por uno u otro canal de compra en función del destino o de la experiencia que desea. Las estrategias en internet de las agencias tradicionales son muy diversas, pero en gran medida les permiten utilizar el on-line como complemento al servicio de asesoramiento presencial que les caracteriza, utilizando la red para aportar valor al cliente en todo el ciclo del viaje, durante y después del mismo, y no solo en el momento de la reserva y la compra. La agencia de viajes tradicional avanza hacia la multicanalidad, porque ya tiene enfrente a un cliente que es multicanal, que se informa y que consume a través de Internet, del móvil y, por supuesto, presencialmente’.

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