El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Sigue la polémica con Outlet viajes | DIT Gestión

remitido desde Hosteltur

Continua la polémica con el grupo de agencias Outlet, solo como información remitimos un articulo publicado hoy en el hosteltur

Un colectivo de 20 agencias que ha abandonado Outlet Viajes asegura que el joven Jordi Alcaraz “sigue vendiendo mentiras”, a tenor del publirreportaje publicado en un diario hace unos días.

Hace un año y medio que saltaba a los periódicos y televisiones el caso de Jordi Alcaraz, joven que tenía entonces 17 años que aseguraba ser capaz de ofrecer, gracias a su dominio de internet, viajes más baratos que las agencias tradicionales. Con esa fórmula montó Viajes Outlet, y bajo el modelo de asociada llegó a tener una red de 60 agencias. Hoy se debate entre la presión de otros grupos de gestión y las denuncias de ex asociados.

Prueba de ello es que, lo que entonces le resultó a Outlet una valiosísima publicidad gratuita, ahora se la tiene que pagar, como evidencia un reportaje publicitario que publica La Vanguardia del 14 de diciembre.  

En ese publirreportaje Alcaraz asegura que “Oulet Viajes es la combinación perfecta entre agencia de viajes e internet”, y también se dice en el anuncio que el modelo de esta franquicia favorece el autoempleo: “En esta situación difícil de crisis, desde 1.600 euros cualquier persona puede abrir su propia agencia de viajes”. Afirmaciones que son apoyadas por los testimonios de varios asociados “sin experiencia previa”, en agencias.

 “Outlet sigue vendiendo humo”

Ese anuncio de varias páginas ha generado la reacción de un colectivo de 20 agencias de viajes, que se salieron hace meses de Outlet, y que en declaraciones a HOSTELTUR noticias de Turismo indican: “Somos un colectivo de agencias de viajes que entramos a pertenecer al grupo Outlet. Al cabo de poco tiempo nos dimos cuenta que todo lo prometido era mentira y nos sentimos engañados. Evidentemente abandonamos el grupo y ahora cada uno de nosotros pertenecemos a otros grupos, otros han cerrado directamente”.

Sobre el mencionado publirreportaje, indican que “Jordi Alcaraz y su familia sigue engañando y vendiendo humo a gente como nosotros que está buscando una salida al mundo laboral que tan complicado está”, y en una carta dirigida a ese diario señalan que “el  tan  famoso ‘Método Outlet’ de viajes no existe”. Como ex asociados a este grupo damos  fe que  son unos meros  intermediarios en  la gestión de viajes, dependiendo de un gran grupo de gestión. Por esta  intermediación cobran una cuota de  250 euros al mes, cifra totalmente desproporcionada y fuera de mercado”.

 “Clan familiar”

En la mencionada carta añaden que “Grup Outlet, es un clan familiar que intenta explotar un concepto de ‘viaje  más económico que el resto de agencias de viaje’ que no existe. Desde el mismo día que entramos a ser participes de esta pesadilla nos  dimos  cuenta que nada de lo prometido era verdad, el producto propio no existía, la formación era proporcionada por la madre del chico con escasa experiencia en el sector, no existía la venta online a través de nuestras paginas web, y así, un sinfín de etcéteras”.

Y concluyen asegurando que “a día de hoy más de 40 agencias han abandonado el grupo Outlet, unas con más suerte  siguen con  su negocio a  través de otros grupos y otras con menos  suerte han tenido que cerrar y negociar con  los bancos sus préstamos. Pero de una cosa pueden estar seguros, esta gente han jugado con las ilusiones de  mucha gente en estos tiempos tan difíciles que corren, explotando como se ha dicho, una idea de negocio que no es tal, y con el sólo afán de captar el máximo número de asociados”.