El mejor grupo de gestión de agencias de viaje SITC, balance de una feria | DIT Gestión

Este fin de semana finalizó una nueva edición de la feria de turismo de Barcelona SITC.

Si tenemos que hacer una valoración de la feria la tendremos que definir claramente como “muy floja”.

La clara sensación que se palpa es que las ferias también “han muerto” y para ello no nos basamos exclusivamente en el SITC si no en las diversas ferias a las cuales acudimos (FITUR, SEVATUR, EXPO, SITC) la realidad nos dice que la importancia de estas ferias están cayendo de forma importante, tanto en la asistencia de expositores, así como de público.

Nosotros podemos decir a pesar de los pesares que la feria nos ha venido muy bien.

Hemos abierto TRES NUEVAS AGENCIAS pero lo que es más importante para nosotros nos ha servido para encontrarnos con nuestros compañeros con muchas de las agencias que disponemos en Catalunya, y nos ha servido para hacer unas cuantas risas, eso a valido la pena pro toda la feria, GRACIAS POR ESTAR AHÍ

Pero volviendo a las ferias, uno de los comentarios más extendidos estaban dirigidos al cambio ten importante que se está realizando en un breve periodo de tiempo.Internet está copando el espacio de las ferias, .Los clientes ya no necesitan a cudir a un evento de este estilo para saber o conocer temas de un país concreto o de un viaje, Entrando en internet lo tienen resuelto, los expositores, no tienen necesidad de estar en las ferias para enseñar sus productos con el sobrecosto del stand, tiempo, personal etc.y las consecuencias es esta bajada alarmante del número de expositores.

Nuestra reflexión de este fenómeno tenemos que trasladarla a las agencias. NO ESTA PASANDO LO MISMO CON LAS AGENCIAS? EL CLIENTE NO ESTA TOMANDO LA DECISION DE COMPRAR SUS VIAJES DESDE CASA TRANQUILAMENTE?

ES NECESRIA ESTA REFLEXION? HACE BASTANTE LA REALIZAMOS NOSOTROS Y LA RESPUESTA ES DIT.

Esta pequeña reflexión nos lleva a una contundente conclusión, el campo turístico está evolucionando irremediablemente hacia el mundo informático, teniendo día a día más influencia temas como internet etc. Nos queda el poder llegar a las demandas del mercado , y acertar en sus necesidades., para ello está DIT

Estamos en el camino , SIN DUDARLO SOMOS FUTURO!