El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Turismo con mascotas, clave para atraer más turistas nacionales | DIT Gestión

Turismo con mascotas, clave para atraer más turistas nacionales.

 

Aumenta el número de personas que viajan de vacaciones con su perro.

Los establecimientos turísticos que admiten máscotas tienen más posibilidades de captar turistas del propio país, sobre todo mayores de 55 años, según se desprende de un estudio

El informe se basa en una encuesta a 1.000 propietarios de perros encargada por holidaycottages.co.uk, un operador especializado en la comercialización de casas rurales y alojamientos similares en Reino Unido.

Y es que esta agencia ha registrado este año un incremento del 15% de clientes que viajan con sus mascotas. Es decir, una de cada cuatro reservas realizadas por esta empresa ya se corresponden a vacaciones con perro incluido.

Cabe apuntar que, de media, un cottage o casa rural del Reino Unido cobra un cargo extra por semana de 23 euros por perro, para una estancia de siete días.

Según revela la encuesta, el 80% de los propietarios de perros dice que su mascota viajaría con ellos de vacaciones dentro del Reino Unido si el alojamiento fuera “dog friendly”.

Las personas más dispuestas a viajar con su mascota son padres de familia que tienen entre 35 y 44 años, así como los mayores de 55 años, sobre todo si viven en ciudades.

¿Pueden los resultados de este estudio extrapolarse a España? Según la Fundación Affinity, en la actualidad más del 26% de los hogares españoles convive con un perro y/o gato.

“Viajar con nuestra mascota no tiene porqué suponer un gran incremento del coste del viaje. Esto ya es posible gracias a casas rurales, campings o algunos hoteles que, por un pequeño suplemento, permiten que nos alojemos con nuestro perro o gato”, explicaba María Azkargorta, directora de la Fundación Affinity, durante la presentación de la “Guía para viajar con animales de compañía 2012”.

De acuerdo con dicha guía, un 22% de los hoteles en España admite animales de compañía en sus instalaciones.

Cataluña es la comunidad autónoma en la que más hoteles aceptan animales (678) seguida de Andalucía (594) y Castilla y León (312). La Rioja y Murcia son las comunidades que se sitúan a la cola con 29 y 48 hoteles

Por otra parte, el 81% de los campings que hay en España aceptan perros y gatos. En el caso de las casas rurales, Castilla y León se sitúa al frente con un total de 729 establecimientos. Le sigue Andalucía con 579 y Cataluña con 509. Ver también El 22% de los hoteles de España admite animales.

Fuente: www.hosteltur.com