El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Turistas singles: el 47% se siente obligado a viajar solo | DIT Gestión

Turistas singles: el 47% se siente obligado a viajar solo.

 

Casi la mitad de los españoles que viajan en solitario, concretamente un 48%, lo hacen porque les gusta, mientras que el 47% afirma viajar sin compañía porque se siente obligado, según recoge una encuesta realizada por la web de viajes TripAdvisor.

Del total de encuestados, un 81% ha viajado solo en alguna ocasión, ya sea por motivos de ocio o laborales.

Sin embargo, el 27% de aquellos que nunca lo han hecho, no descartan la posibilidad de llevarlo a cabo en un futuro.

Casi un 60% de los usuarios elige esta opción ante las posibilidades de libertad que ofrece, evitando la necesidad de consultar cualquier aspecto del viaje con los acompañantes.

Asimismo, viajar solo permite tener más tiempo para uno mismo y la oportunidad de conocer gente nueva, ventajas valoradas por más de un 10% de los viajeros.

En la cara opuesta, viajar sin compañía conlleva inconvenientes como un mayor gasto en el alojamiento y el transporte, según el 33% de los encuestados, los momentos de soledad (26%) y la imposibilidad de realizar ciertas actividades (25%).

Asimismo, en cuanto a la duración, a la hora de viajar solos los españoles se decantan por los viajes cortos, entre 3 y 7 días, aunque un 21% lo alargaría entre una semana y quince días, y un 17% no cree que exista un limite de tiempo.

Fuente: www.hosteltur.com