El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Venezuela prohíbe a sus agencias de viajes lo que exige a las extranjeras | DIT Gestión

Venezuela prohíbe a sus agencias de viajes lo que exige a las extranjeras.

 

Las autoridades venezolanas desconciertan cada vez más al sector de agencias de viajes. Primero, puso en marcha una nueva normativa para exigir a las agencias de viajes extranjeras que incluyan en sus paquetes de viajes a Venezuela seguros de robo o pérdida de equipaje y también de gastos médicos. Y ahora prohíbe a las agencias nacionales la venta de esos productos.

Tal y como este diario adelantó, las agencias tendrán que vender seguros de robo de equipaje en los viajes a Venezuela. Este nuevo requisito para el ingreso de extranjeros al territorio venezolano rige desde el 31 de enero, según la comunicación enviada a la Cancillería colombiana. Esta exigencia incluye a los prestadores de servicios turísticos para viajeros internacionales. En el caso de la cobertura del equipaje, es necesario que esta ofrezca una compensación en caso de pérdida.

Y, paralelamente, las autoridades venezolanas también han comenzado a exigir que esos seguros se incluyan en los viajes de los venezolanos, pero en este caso se prohíbe expresamente a las agencias de viajes de Venezuela su venta, y para poder hacerlo, los proveedores de estos servicios deberán ser previamente autorizados por la Administración.

Las empresas que ofrezcan estos seguros tienen que estar autorizadas por el Ministerio para el Turismo y solo podrán hacer sus contratos a través de las compañías de transporte que estén inscritas en el Registro Turístico Nacional y con licencia de Mintur. Las agencias de viajes y turismo no podrán ser intermediarias para la adquisición de estos seguros y, de hacerlo, se exponen a sanciones.