El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Viajes Barceló anuncia un nuevo ERTE tras la campaña de verano | DIT Gestión

Viajes Barceló anuncia un nuevo ERTE tras la campaña de verano

Los trabajadores y directivos de las agencias volverán a sufrir un recorte de la jornada y de los salarios de hasta un 25% durante 18 meses.

Tras el final de la temporada de verano, los trabajadores de las agencias de Viajes Barceló se enfrenta a un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que supondrá un recorte de la jornada laboral y de los salarios de entre el 20 y el 25% y se prolongará durante 18 meses, una medida similar a la que presentó la empresa el pasado año, según han confirmado esta mañana a AGENTTRAVEL fuentes de UGT.

Entonces, la división del grupo Barceló implantó un recorte en los horarios comerciales de sus agencias de viajes, y el correspondiente recorte salarial, desde el 3 de octubre al 18 de marzo.

Desde UGT señalan que la dirección de la empresa ya ha enviado una carta notificando que se va a llevar a cabo un reajuste en los horarios y salarios, que podría ser del 20% para los trabajadores y del 25% para los directivos de la división de viajes, y ayer lo puso en conocimiento de los comités de empresa.

La notificación por escrito da comienzo al proceso para aprobar el ERTE y ahora se abre un plazo de 15 días para la constitución de la mesa negociación en la que estarán sentados los representantes de los trabajadores y de la empresa, que tendrá que justificar la necesidad de presentar un expediente de regulación laboral. Se calcula que el ERTE comenzará a aplicarse a mediados de octubre.

Para ajustarse a la caída de la demanda durante estos años de crisis, las grandes agencias como Viajes El Corte Inglés o Halcón Viajes, que recientemente ha ampliado su ERTE, al igual que mayoristas como Catai, han recurrido a expedientes de regulación de empleo temporales para adaptar sus estructuras ante una previsible menor actividad.