El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Viajes El Corte Inglés quiere prolongar el ERTE un año más | DIT Gestión

Viajes El Corte Inglés quiere prolongar el ERTE un año más.

SPV rechaza la propuesta y pide a la empresa que reconsidere su postura.

La agencia Viajes El Corte Inglés quiere prolongar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), durante un año más con las mismas condiciones que tiene ahora, según anunció el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) en un comunicado.

SPV ha rechazado esta propuesta porque considera que los “trabajadores ya han hecho un sacrificio” y por lo tanto solicita a la empresa que “reconsidera la propuesta”.

Tanto la compañía como la organización sindical están de acuerdo que con el ERTE se han conseguido los objetivos principales de viabilidad de la empresa y de mantenimiento del empleo.

Sin embargo, SPV ha manifestado que no se han alcanzado, en términos generales, “los objetivos de reparto solidario del sacrificio económico de los trabajadores y el referente a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar”.

Además, el sindicato ha concluido que después de analizar los datos económicos y de mercado que ha expuesto la empresa, estos muestran un comportamiento “sensiblemente” mejor que los de hace un año.

Fuente: www.agenttravel.es