Dit Gestión asesora a 140 agencias de viaje para adaptarse a la directiva Bolkestein
(Información remitida: EFE no se hace responsable de este
contenido)
La firma donostiarra añade, a los acuerdos comerciales con los
turoperadores más importantes del mercado, una innovadora línea de
negocio de venta de producto directo relacionada con los itinerarios
de los viajes de destino.
Para comercializar estos complementos, emplea los sistemas
informáticos más avanzados para la compra-venta online, a través de
las páginas web de las agencias de viajes, códigos QR; telefonía
móvil Android y Iphone.
«Dit Gestión ha creado un área que facilita a las agencias de
viajes tradicionales adaptarse a las nuevas oportunidades que ofrece
la directiva europea Bolkestein de liberalización de servicios. La
agencia de viajes donostiarra, que cuenta con la tecnología más
avanzada para la compra-venta en Internet, está asesorando a 140
empresas para que puedan ampliar su oferta de productos a otros
complementos relacionados con los viajes de destino.
Dit Gestión ha puesto en marcha un departamento para facilitar la
adaptación de las agencias de viajes tradicionales a las
oportunidades que ofrece la directiva Bolkestein. Este desarrollo
para la liberalización europea de servicios permite al sector
turístico ampliar su tradicional gama de productos relacionados con
la gestión de los viajes (hoteles, seguros, alquiler de vehículos,
etc) a nuevas líneas de negocio, al haberse eliminado la
exclusividad hasta ahora existente.
La directiva Bolkestein posibilita al agente, de forma
totalmente complementaria, diversificar su negocio, con la venta de
nuevos productos, que complementen sus ingresos, así como para
lograr un mayor posicionamiento de su empresa o marca, y poder
diferenciarse respecto a otras cadenas de viajes.
Dit Gestión incorpora la línea de negocio de venta de
complementos relacionados con los viajes y destinos de los
itinerarios que oferta, según explica su director Jon Arriaga,
«gracias a su alto índice de tecnificación del grupo, siendo
actualmente la única empresa de ámbito turístico que ofrece este
servicio en el mercado español».
«Para ello, hemos añadido una cesta de compra con multitud de
productos con precios sin intermediarios, y sin riesgos, ni stokage,
para que las agencias, tanto físicas como online asociadas a Dit
Gestión, pueden ofertar una amplia gama de productos complementarios
de regalo, detalles, empresas o consumo propio», indica Arriaga.
Venta en web y móvil
«Otra de las ventajas de la nueva línea de negocio de Dit
Gestión, explica el responsable de la firma donostiarra, es que los
productos se pueden adquirir en Internet a través de la web de cada
una de las agencias, así como de dispositivos móviles Ipad, sistema
Androide etc. Así, la compra se puede realizar en cualquier momento
y de forma instantánea, pagando a través de su tarjeta de crédito y
con la garantía de Dit Gestión».
Jon Arriaga avanza que «dada la demanda existente, Dit Gestión
está valorando la posibilidad de ofertar los productos y
complementos relacionados con los itinerarios de destino a agencias
de viajes que pertenezcan a otros grupos de gestión independientes.
Dit Gestión, que integra una red asociada de 310 agencias de
viaje independientes, ofrece asesoramiento a los agentes turísticos
para que puedan disponer de sistemas informáticos última generación
de venta online (QR, Android e Iphone, etc); motores de reservas
aéreo, hotelero y descuentos; nuevos canales de comunicación propios
(Blog, twtitter y facebook); y un sistema propio de login único.
La compañía guipuzcoana también dispone de más de 800 productos
propios, a través de la mayorista Donosti Travel; así como facilita
cursos continuos y gratuitos de capacitación y conocimiento de
nuevas técnicas de venta, conocimiento de mercado, marketing,_.
El director de Dit Gestión, Jon Arriaga, explica que la directiva
Bolkestein, aprobada en España en 2009, proporciona ventajas al
sector de las agencias de viaje para que puedan eliminar burocracia
y trámites administrativos, mejorar las posibilidades de
distribución, potenciar el asociacionismo empresarial, o la
internacionalización de las empresas turísticas españolas.
Dit Gestión, compañía creada en 2008 en San Sebastián por Jon
Arriaga y englobada en el grupo de contratación Edenia/AGC, ofrece a
los nuevos emprendedores turísticos apoyo, formación y asesoramiento
para la apertura de agencias de viajes en Internet, a través de un
servicio «llave en mano»; la creación de agencias online; la
adaptación de agencias físicas para que operen en la red, así como
una amplia cartera de producto, con 800 productos propios en
exclusiva y de otros 300 de los mayoristas líderes. En los dos
últimos años, Dit Gestión ha posibilitado el desarrollo de 160
agencias de viajes independientes en Internet, y este año ha
alcanzado un acuerdo de fusión de procesos con el grupo Qualitas,
que integra a 150 empresas. El objetivo de Dit Gestión es el de
convertirse en un breve espacio de tiempo en un referente clave en
la línea de liderazgo del mercado turístico por parte de las
agencias independientes.
Iñaki Eguia ieR-Información en Red
e-mail:ieguia@informacionenred.com»
AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que
contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a
terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada
de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo
declara.