fbpx

Dit Gestión asesora a 140 agencias de viaje para adaptarse a la directiva Bolkestein

06/08/2012EFE

(Información remitida: EFE no se hace responsable de este

contenido)

La firma donostiarra añade, a los acuerdos comerciales con los

turoperadores más importantes del mercado, una innovadora línea de

negocio de venta de producto directo relacionada con los itinerarios

de los viajes de destino.

Para comercializar estos complementos, emplea los sistemas

informáticos más avanzados para la compra-venta online, a través de

las páginas web de las agencias de viajes, códigos QR; telefonía

móvil Android y Iphone.

«Dit Gestión ha creado un área que facilita a las agencias de

viajes tradicionales adaptarse a las nuevas oportunidades que ofrece

la directiva europea Bolkestein de liberalización de servicios. La

agencia de viajes donostiarra, que cuenta con la tecnología más

avanzada para la compra-venta en Internet, está asesorando a 140

empresas para que puedan ampliar su oferta de productos a otros

complementos relacionados con los viajes de destino.

Dit Gestión ha puesto en marcha un departamento para facilitar la

adaptación de las agencias de viajes tradicionales a las

oportunidades que ofrece la directiva Bolkestein. Este desarrollo

para la liberalización europea de servicios permite al sector

turístico ampliar su tradicional gama de productos relacionados con

la gestión de los viajes (hoteles, seguros, alquiler de vehículos,

etc) a nuevas líneas de negocio, al haberse eliminado la

exclusividad hasta ahora existente.

La directiva Bolkestein posibilita al agente, de forma

totalmente complementaria, diversificar su negocio, con la venta de

nuevos productos, que complementen sus ingresos, así como para

lograr un mayor posicionamiento de su empresa o marca, y poder

diferenciarse respecto a otras cadenas de viajes.

Dit Gestión incorpora la línea de negocio de venta de

complementos relacionados con los viajes y destinos de los

itinerarios que oferta, según explica su director Jon Arriaga,

«gracias a su alto índice de tecnificación del grupo, siendo

actualmente la única empresa de ámbito turístico que ofrece este

servicio en el mercado español».

«Para ello, hemos añadido una cesta de compra con multitud de

productos con precios sin intermediarios, y sin riesgos, ni stokage,

para que las agencias, tanto físicas como online asociadas a Dit

Gestión, pueden ofertar una amplia gama de productos complementarios

de regalo, detalles, empresas o consumo propio», indica Arriaga.

Venta en web y móvil

«Otra de las ventajas de la nueva línea de negocio de Dit

Gestión, explica el responsable de la firma donostiarra, es que los

productos se pueden adquirir en Internet a través de la web de cada

una de las agencias, así como de dispositivos móviles Ipad, sistema

Androide etc. Así, la compra se puede realizar en cualquier momento

y de forma instantánea, pagando a través de su tarjeta de crédito y

con la garantía de Dit Gestión».

Jon Arriaga avanza que «dada la demanda existente, Dit Gestión

está valorando la posibilidad de ofertar los productos y

complementos relacionados con los itinerarios de destino a agencias

de viajes que pertenezcan a otros grupos de gestión independientes.

Dit Gestión, que integra una red asociada de 310 agencias de

viaje independientes, ofrece asesoramiento a los agentes turísticos

para que puedan disponer de sistemas informáticos última generación

de venta online (QR, Android e Iphone, etc); motores de reservas

aéreo, hotelero y descuentos; nuevos canales de comunicación propios

(Blog, twtitter y facebook); y un sistema propio de login único.

La compañía guipuzcoana también dispone de más de 800 productos

propios, a través de la mayorista Donosti Travel; así como facilita

cursos continuos y gratuitos de capacitación y conocimiento de

nuevas técnicas de venta, conocimiento de mercado, marketing,_.

El director de Dit Gestión, Jon Arriaga, explica que la directiva

Bolkestein, aprobada en España en 2009, proporciona ventajas al

sector de las agencias de viaje para que puedan eliminar burocracia

y trámites administrativos, mejorar las posibilidades de

distribución, potenciar el asociacionismo empresarial, o la

internacionalización de las empresas turísticas españolas.

Dit Gestión, compañía creada en 2008 en San Sebastián por Jon

Arriaga y englobada en el grupo de contratación Edenia/AGC, ofrece a

los nuevos emprendedores turísticos apoyo, formación y asesoramiento

para la apertura de agencias de viajes en Internet, a través de un

servicio «llave en mano»; la creación de agencias online; la

adaptación de agencias físicas para que operen en la red, así como

una amplia cartera de producto, con 800 productos propios en

exclusiva y de otros 300 de los mayoristas líderes. En los dos

últimos años, Dit Gestión ha posibilitado el desarrollo de 160

agencias de viajes independientes en Internet, y este año ha

alcanzado un acuerdo de fusión de procesos con el grupo Qualitas,

que integra a 150 empresas. El objetivo de Dit Gestión es el de

convertirse en un breve espacio de tiempo en un referente clave en

la línea de liderazgo del mercado turístico por parte de las

agencias independientes.

Iñaki Eguia ieR-Información en Red

e-mail:ieguia@informacionenred.com»

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que

contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a

terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada

de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo

declara.