fbpx

Son los viajeros chinos los que mayor importancia le dan a la conectividad en todo el establecimiento

El 43% de los viajeros no reservaría hoteles con Internet de pago

 

La cadena InterContinental Hotels Group (IHG) ha realizado un estudio que revela que el 43% de los consumidores no elegiría alojarse en un hotel que cobre por el uso de Internet en sus instalaciones, lo más importante para el 23% de los huéspedes de los hoteles de negocios es el acceso gratuito a Internet en la habitación y las zonas comunes; mientras que el 7% prefiere un buen servicio de habitaciones.

Por nacionalidades, son los viajeros chinos los que mayor importancia le dan a la conectividad en todo el hotel a la hora de reservar un viaje de negocios (47%) o de ocio (13%), hasta el punto que el 70% de ellos no pasaría la noche en un hotel sin acceso gratuito a Internet.

Así, el 47% de ellos cree que para un hotel de negocios este servicio sin coste alguno es el más importante que el establecimiento hotelero puede ofrecer, una opinión que comparte el 26% de los rusos, el 23% de las estadounidenses y el 22% de los indios.

Por su parte, el 18% de los británicos y el 14% de los estadounidenses creen que el coste del acceso a Internet es la segunda cuestión más molesta cuando se alojan en los hoteles, solo superada por los huéspedes ruidosos.

Además, el 14% de las mujeres prefiere Internet gratis en todo el hotel, mientras que solo un 2% da más importancia a contar con secador de pelo en la habitación.

La cadena hotelera ha hecho público este estudio coincidiendo con el anuncio de que proporcionará conexión gratuita a Internet a los 71 millones de miembros de su programa de fidelización.