Benidorm registra el mejor índice de ocupación en mayo de la última década

 

Benidorm ha registrado el mejor índice de ocupación en mayo de la última década, un 87,8%, que representa un incremento de seis puntos con respecto a hace un año, según datos de HOSBEC (Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca). Crecen incluso las pernoctaciones de los españoles, un 6% sólo en la última quincena en la que alcanzan las 238.000 estancias, consolidándose como el segundo mercado emisor tras el británico, cuyas pernoctaciones se incrementan un 9% rozando las 250.000.

El mercado británico vuelve a posicionarse como el primer emisor para la ciudad con un 46,3% de las llegadas, seguido del español con un 44,2%, y a gran distancia del belga (4%), que ha crecido un 12%, y el holandés (2,8%), con un alza del 2%.

En la segunda quincena de mayo se han cumplido todos los pronósticos de buena ocupación y el dato medio se ha elevado hasta el 90,2%, lo que supone superar en cinco puntos el índice del mismo periodo del año 2012.

La ocupación por categorías ha sido muy similar, oscilando entre el 90,1% de los hoteles de 4 estrellas, el 89,8% de los de 3 y el 93,8% de los de 2 estrellas.

La previsión para la primera quincena del mes de junio también augura un buen dato, ya que en estos momentos queda establecida en el 86,8%.

Fuente: Hosteltur.com