fbpx

articulo publicado hoy en hosteltur

Comercio electrónico: 14,2 millones de españoles ya realizan sus compras en internet

La división online de Nielsen España cifra en 14,2 millones los españoles que realizan ya sus compras en la red, lo que equivale al 63,4% de los internautas.

 

En el top 10 de los sitios más frecuentados por los internautas entra por primera vez Amazon, que abrió su portal en español en septiembre de 2011 y que en apenas ocho meses ha alcanzado un tráfico mensual de 2,7 millones de visitantes.

También figuran los portales de cupones descuento como LetsBonus (en sexta posición), Groupon (séptima) y Groupalia (décima). Su éxito, según Nielsen, se debe “al afán de los consumidores por seguir manteniendo su ritmo de vida a pesar de su situación económica”.

Sin embargo, los españoles estamos a la cola de Europa en la búsqueda online de información sobre ocio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Por Comunidades

Entre las comunidades más activas en comercio electrónico destacan Cantabria (75,6%) y Asturias (68,5%). Les siguen Comunidad Valenciana (68,3%), Navarra (67,2%), Galicia (65,9%), País Vasco (65,4%), Castilla-La Mancha (64,4%), Madrid (63,9%) y Aragón (63,6%).

En el otro plato de la balanza, con índices inferiores a la media nacional del 63,4%, se sitúan Castilla y León (63,1%), Cataluña (62,1%), Murcia (61,4%), Andalucía (60,3%), Baleares (60%), Extremadura (58,9%), La Rioja (55,7%) y Canarias (55,4%).