Los viajeros de Solplan bloqueados en el Caribe retornan a España
El grupo Orizonia, mayorista del turoperador Solplan, ha garantizado el funcionamiento “con total normalidad” de su aerolínea Orbest hasta mañana y confía en que continúe operando más días, a la espera de negociar con acreedores e inversores para lograr su viabilidad.
Este fin de semana varios grupos de españoles que habían contratado un viaje con Solplan por el Caribe se han visto atrapados en sus hoteles debido a que les reclamaban pagos de hasta 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, en previsión de que la compañía no pudiera abonar estos pagos.
Según ha explicado un portavoz de la compañía, al menos dos grupos de estudiantes ya han solucionado su situación con los hoteles y uno de los grupos tenía previsto llegar a España a través de uno de los vuelos de Orbest. Además, otro grupo también tiene previsto hacer lo propio a través de un vuelo con código compartido entre Orbest y Air Europa.
En cualquier caso, este mismo portavoz ha negado que la cifra de españoles perjudicados en el Caribe supere las 700 personas, reiterando que se tratan de casos “puntuales” relacionados con el ‘check-out’ en los hoteles.
Orizonia ya ha aclarado que la empresa está “determinada a compensar” a sus clientes perjudicados, en caso de que adelanten pagos a hoteles.
Uno de los grupos de Solplan estaba formado por 14 estudiantes de Derecho y ADE de la Universidad Complutense de Madrid que se encontraban alojados en República Dominicana. El otro grupo que también ha solucionado esta situación con el hotel está formado por veinte personas, si bien el portavoz no ha concretado la localización.
fuente: agenttravel.es