Ranking de turistas europeos que compran más viajes online
El 32% de internautas compra viajes y vacaciones a través de la red
El 32% de los europeos usuarios de internet realizaron compras online de viajes y vacaciones durante el año pasado, según la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat. Este porcentaje supone un notable avance respecto a cinco años atrás, cuando la tasa de compradores online era sólo del 21%. Pero en todo caso, hay notables diferencias por países.
En total, en los 28 países miembros de la Unión Europea, el 75% de los ciudadanos de 16 a 74 años de edad usan internet. Y del colectivo de internautas, el 59% ha realizado compras online.
Según los datos recopilados por Eurostat, los gastos en viajes y vacaciones son los más habituales entre los internautas europeos, ya que el 32% de ellos compraron algún producto y servicio turístico durante el año pasado. En 2008, esta tasa era del 21%.
En cualquier caso, conviene apuntar que los ciudadanos de varios países están por encima de esta media europea. A continuación apuntamos el ránking de los internautas europeos que más viajes compran online:
- Suecia (60%)
- Noruega (58%. No forma parte de la UE, pero Eurostat ofrece sus datos)
- Dinamarca (56%)
- Luxemburgo (52%)
- Reino Unido (51%)
- Finlandia (50%)
- Irlanda (43%)
- Holanda (42%)
- Alemania (39%)
- Francia (39%)
- Austria (33%)
España está por debajo de la media europea. Así, el 28% de los internautas españoles compraron online viajes y vacaciones durante el año pasado. En el año 2008, este porcentaje fue del 20%.
Otros países que también están por debajo de la media europea en compras online de viajes y vacaciones son:
- Bélgica (28%)
- Malta (21%)
- Eslovenia (20%)
- Chipre (20%)
- Portugal (17%)
- Grecia (15%)
- Eslovaquia (15%)
- Italia (14%)
- Hungría (13%)
- Estonia (12%)
- Letonia (11%)
- Croacia (9%)
- Polonia (8%)
- República Checa (6%)
- Lituania (6%)
- Bulgaria (5%)
- Rumanía (4%)
La venta online de otros productos y servicios también ha crecido en los últimos cinco años en Europa. Es el caso de la ropa y material deportivo (del 21% al 32%); o de los libros, revistas y cursos online (del 19% al 23%), así como de alimentos (del 6% al 9%).
Fuente: www.hosteltur.com